martes, 27 de septiembre de 2011

Alzas en planes de salud y utilidades de Isapres

Es de público conocimiento que las Isapres han tenido utilidades por $45.683 millones de pesos en el primer semestre de este año lo que implica un incremento del 70,2 % en comparación a igual período del año pasado, y se espera que aumente el segundo semestre (Fuente: Superintendencia de Isapres, Septiembre de 2011).

La principal razón de dichas utilidades se debe a los constantes aumentos en los precios de los planes de salud de sus afiliados.

En razón de lo anterior, les comento que se puede evitar el alza del plan base mediante la interposición de un reclamo judicial, el que debe presentarse necesariamente dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se reciba la respectiva “Carta de Adecuación” de la Isapre.

A este respecto les comento que Nuestro Estudio, se ha encargado de defender a los afiliados en esta materia, lo cual no tiene costo alguno para el afiliado, quien sólo debe otorgar un poder amplio para representarlo en dicha gestión. Es importante tener presente que nuestros honorarios los pagan las propias Isapres, luego de que las Cortes de Apelaciones y Corte Suprema, al acoger los recursos, las condenan al pago de las costas.

Más información también se puede encontrar en www.protestaisapre.cl; en Facebook (Protesta Isapre) y en Twitter (protestaisapre). Pueden enviar sus consultas a info@protestaisapre.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario